DERECHOS DE PESCA, DERECHOS LABORALES

DERECHOS DE PESCA

Los derechos de pesca tienen que ser entendidos en su verdadero contexto, a diferencia del impuesto a la renta de tercera categoría, que es una participación en las utilidades empresariales.

Pero ocurre que una empresa puede tener grandes, medianas o pequeñas utilidades; o aún pérdidas. Sin embargo para llegar a cualquiera de esos niveles de utilidad o pérdidas, se ha efectuado una extracción de recursos pesqueros con los efectos inevitables que ello produce sobre el ecosistema y el medio ambiente. Por ese solo acto el Estado merece una compensación adecuada. Los derechos de pesca, en parte, cubren esa utilización de un recurso natural que es propiedad de la Nación. 

Continuar leyendo

El tema de fondo en los derechos de pesca

Algunos pescadores industriales, en especial los de la Ley 26920 han salido a expresar su protesta con este incremento, con cierta dosis de razón. La falta de una comunicación adecuada en la publicación de la norma y la poca claridad y vacíos en la exposición de motivos contribuye a esta reacción. 

Continuar leyendo

La pesca, la politica y la mentira

Se ha revelado, según el diario El Comercio y otros medios, que mucho del pescado que se vende en restaurantes y supermercados de Lima no corresponde a la especie ofrecida. Siempre debe haber sido así ya que a los peruanos nos consideran ciudadanos de segunda o tercera categoría. No somos “calidad de exportación”. 

Continuar leyendo

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest